sábado, 31 de octubre de 2009

POESIA DE LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES




La buena alimentación
consiste en comer de todo
pero no de cualquier modo,
comer con moderación.

Y la forma más correcta
darle a tu cuerpo nutrientes
que esos son los ingredientes
para una salud perfecta.

Los hidratos de carbono
contienen mucha energía,
te llenan la batería
para que estés siempre a tono.

Los encuentras en el pan,
la pasta y los cereales,
las patatas son geniales
y el azucar un buen plan.

Las grasas, sin abusar,
energéticas resultan
si mantequilla te untan
al ir a desayunar.

O en todos los alimentos
donde utilices aceite
resultará buen deleite
si lo haces con talento.

Y si buscas los nutrientes
que te ayuden a crecer,
a ser forzudo y tener
unos estupendos dientes

proteinas yo me bebo
con la leche en un tazón
y tomando una ración
de carne, pescado o huevo.

Para que mejor funciones
las frutas son una mina
repleta de vitaminas,
¡ya verás como te pones!,

y tambien con las verduras
conseguiras un montón,
las tienen a mogollón
y mejoran la figura.

Mucha agua, algo de sal,
han de completar tu dieta
para ser un buen atleta
y alimentarte genial

pues tus células contentas
trabajarán sin descanso
sin estar haciendo el ganso,
¡pues eso no tiene cuenta!


29 comentarios:

  1. excelente poesía!!! me ha sido muy provechosa!!!

    ResponderEliminar
  2. CHIDO GRACIAS LO OCUPABA

    ResponderEliminar
  3. trompo,trompito,trompito de mi amor cada vez que te veo se me parte el corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ii essoo aa kk viiennee giiliipollas¡

      Eliminar
    2. no seas maleducado! ke es una pagina para niños

      Eliminar
  4. muy biena poesia me saque un exelente en mi trabajo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  6. que es bacan y nadie lo pueda aser









    ResponderEliminar
  7. es hermosa lo amoooooooooooo uuuuuuuuuuuuaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. gracias por compartir tu talento y creatividad!!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena poesiia con esto me pondran 10

    ResponderEliminar
  10. no me gusta es una mierda

    ResponderEliminar
  11. Tengo un problema pq no se como aser un acrostico sobre la nutrición y busco por la Internet y no aparese lo q nesesito

    ResponderEliminar
  12. para ser de la ALIMENTACION no veo esa palabra

    ResponderEliminar
  13. ami no me parece tan buena el tema dice las proteinas hay no habla de las proteinas no me ayudo en nada

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajaja estan locos

    ResponderEliminar
  15. bueno me ayudo en mi poesia del colegio gracias

    ResponderEliminar
  16. lindo me a ayudado mucho

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Es genial su poema me ayudó bastante gracias����

    ResponderEliminar